martes, 13 de noviembre de 2007

¡Qué te calles, Karmele!

"¿Por qué no te callas?". Con esta frase al más puro estilo tombolero el Rey, por primera vez en la historia, ha dejado completamente absorta a España entera. En las televisiones, en los periódicos y en la calle no se habla de otra cosa. El Rey nos tenía acostumbrados a sus reiteradas siestas en los actos públicos, pero no a esta salida de madre a "lo guiñol". La escena n veces repetida en todas las televisiones más bien pareciera un extracto de algún programa rosa o tertulia política de los que inundan la televisión de nuestros días, que una cumbre de jefes de estado y presidentes de gobierno. Aunque en los medios de comunicación todo son las habituales y predecibles alabanzas a la postura del Rey, a mi la conducta de mandar callar a otro me parece impropia de un jefe de estado, máxime si éste posee tratamiento de Alteza Real. Con esto no quiero decir que el histriónico Chávez no mereciera una reprobación. De él todo se puede esperar en cuanto a falta de educación. Y falta de educación, además de falta de elegancia, es lo que han mostrado los Elorriagas, Rajoys, Acebes y demás cuadros del PP al hacer oposición incluso de la defensa de su todavía líder...más escenas de guiñol...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero de 10, y su Majestad de 10+1. Cierto que perdió las formas, pero quién no las perdería si ante él tuviera a un ser tan ridículo y bocazas como Hugo Chávez.

Hoy la televisión venezolana arremete contra el Rey, llamándole Bribón. Insinua además que mató a Don Alfonso. A España nos dedican insultos tales como racista (cuando somos el país europeo más tolerante con la inmigración). Quizá Zapatero para superarse más aún, debería llamar a consultas al Embajador de España en Venezuela. El pueblo español merece unas disculpas por la falta de educación y por las injurias a las que estamos siendo sometidos a través del aparato institucional chavista. Y... ¿por qué no se calla?

Anónimo dijo...

Realmente piensas que españa no es un pais racista???
Soy educador social, ahora trabajo en un colegio como profe de compensación con los chavales con más dificultades (muchos de ellos inmigrantes) y antes he trabajado con asociaciones de atención a personas inmigrantes y otros colectivos, y te puedo asegurar que España SI es un pais muy racista. Siempre lo ha sido, y creo que no ves lo mismo que yo todo los dias, si realmente piensas que en este pais abunda el respeto y la tolerancia.
No creo que el "pueblo español", merezca unas disculpas. Formo parte del pueblo español y yo personalmente no me siento ofendido.
Creo, que no solo es Hugo chavez el que se tendría que callar...

Anónimo dijo...

Yo opino que la jugada le ha salido redonda al señor Chavez. A los ojos de sus seguidores y de muchos sudamericanos, el rey personifica al imperio colonialista español que aún se cree con derecho de avasallar al pueblo íberoamericano. El presidente venezolano, tiene argumentos para distraer la opinión pública de su pais de los problemas que realmente tienen y salir reforzado como defensor del pueblo obrero y trabajador contra la figura del opresor encarnado en la figura del rey español.

Aprovecho para poner el link a mi blog en el que hablo del tema.

http://fanciber.wordpress.com/2007/11/13/malos-tiempos-para-la-monarquia/

Anónimo dijo...

Si eres quien imagino, el primer racista eres tú. Pero en plan broma como a ti te gusta...

Anónimo dijo...

Esta visto que a la monarquía española le crecen los enanos, separaciones, bodas con divorciadas, conflictos diplomáticos, periodistas exigiendo su abdicación por ser amigo de las izquierdas y ... los curas rezando por los borbones.
En cuanto a Chavez, ¿qué se puede esperar de alguien con un programa de T.V., varios discos y ninguna verguenza?. Ahora, que el tío lo clavó, mira que llamar fascista a "Ansar de España", alguien moderado en las formas, abstemio, amigo de la verdad, embajador de España en el mundo...

amplitudvisible.wordpress.com dijo...

Cuando ví el video en El País. Primero pensé que era una pena que no se oyera lo que Chávez estaba diciendo cuando el Rey le mandó callar. Es como sacar una frase de contexto. Tendríamos una visión más completa sobre el incidente si se oyera al mismo tiempo a Chávez y no sólo al Rey y a Zapatero.

Lo que ví, este post y vuestros comentarios me hace reflexionar sobre el doble nivel de exigencia. Es muy fácil decir que 'claro que de Chávez se espera cualquier cosa'. Ese es precisamente el problema; que como de él se espera cualquier cosa nadie le exige responsabilidades´. Es tan listo que consigue precisamente eso....que de él se diga....que se espera cualquier cosa como si fuera lo más normal. Y eso es peligroso.

No he seguido la politización que se ha hecho del incidente en España porque esos temas me aburren.

Dicen que los magos juegan con la atención del público para hacer sus trucos.

Anónimo dijo...

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO AL ÁNONIMO EDUCADOR SOCIAL:
La sensación que tengo es que te crees en posesión absoluta de la verdad,por el hecho de trabajar con población inmigrante, ahora y durante largo tiempo.Perdoname pero alguna de tus frases me llama la atención que sean mencionadas por un colega mío(yo también soy educador social).Te recuerdo las que dijiste y te comento:
"España SI es un pais muy racista" En mi opinión España tiene unas raices nacionales muy asentadas y aún es complejo vivir una multiculturalidad plena, no obstante y comparado con otros países europeos,se está logrando racionalizar el asunto por parte de los autóctonos.
"no ves lo mismo que yo todo los dias" Posiblemente no ven lo mismo que tu y que yo:las lágrimas y sufrimientos de los extranjeros al no tener a sus hijos contigo o no encontrar trabajo NUNCA por no tener documentación...Pero eso en mi opinión, no nos añade más sabiduría sobre el análisis del el fenómeno migratorio. Nos regala la fortuna, a ti y a mi querido anónimo de aumentar nuestra empatía con los inmigrantes,lamentablemente en ocasiones también perder objetividad.
"Creo, que no solo es Hugo chavez el que se tendría que callar..." Bueno compañero EDUCADOR SOCIAL, la democracia es uno de los mejores regalos que tenemos..y nos permite hacer uso de la libertad de expresión entre otras, nadie ha de callarse en mi opinión, si no hablar con respeto y cuando sea su turno,(incluso dar voz a los que no la tienen)No soy pro-Chavez su actitud es totalmente reprobable , pero la reacción del monarca tuteando al presidente venezolano y en esos terminos...no es lo que yo espero de una institución que me representa.¿Donde estaba Michelle Bachelet?
Un saludo compañero!!

Moisés Moral dijo...

Un poco de tranquilidad!!! No esperaba yo tanta polémica y tan pronto!
Lo que yo pienso es que no se puede decir que España sea racista ni tampoco que no lo es. España es plural, la forman personas con actitudes que se sitúan en un contínuo entre el rechazo y la aceptación con múltiples grados intermedios.
En cuanto a lo que dice Amplitud Visible, no sé qué video has visto tú de lo sucedido en la Cumbre Iberoamericana. En el que yo he visto la palabra de Chávez no está silenciada. Se ve claramente que está siendo un maleducado interrumpiendo a quien tenía el turno de palabra y se ve claramente que está enfrentandose frontalmente a España de una forma totalmente inapropiada en un ambiente institucional como ese. En mi post no se mide con diferente rasero a uno u otro jefe de estado y no digo yo que el hecho de que la falta de educación de Chávez sea habitual, eso signifique que sea normal ni justificable. Simplemente digo que lo que es noticible es lo inusual y el comportamiento del Rey no tiene precedentes. Interrumpir a alguien en el uso de la palabra o mandar callar a alguien son ambos comportamientos impropios de jefes de estado en un contexto institucional.

amplitudvisible.wordpress.com dijo...

Precisamente lo que me llama la atención es que sea noticia en España un error del Rey, que es un hecho aislado y en cambio no llame tanto la atención un patrón de conducta como el de Chávez, que me parece mucho más preocupante.

Quizá la explicación es que en España en general sólo interesa lo que está relacionado con España y a lo que no afecta al país, como puede ser el día a día de los venezolanos, no le dedicamos prácticamente atención. Lo consideraría lícito. Pero creo que en este caso si se quiere hablar sobre el error del Rey respecto a Chávez, de paso vendría bien dedicar unas líneas a explicar el comportamiento de Chavez en su día a día; para contextualizar más que nada. Sacar los acontecimientos de contexto es muy peligroso.

Me parece que decir'Que de él ya sabemos que podemos esperar cualquier cosa'; o que 'es una conducta errónea en cualquier jefe de Estado'; o que 'estaba hablando mal de España' se queda corto.

La frase equivalente para describir lo del Rey sería. 'El Rey de España tuvo una conducta inadecuada en la XVII cumbre latinoamericana'.

Anónimo dijo...

En un país como el nuestro es difícil que lleguemos a ningún acuerdo porque en cualquier debate parece que el interés no es llegar entre todos a un acuerdo constructivo sino una competición a ver quien es más listo, más ingenioso, es como cuando éramos niños y decíamos eso de "hala! chúpate esa". El debate que se ha abierto en este foro es un ejemplo, claro que no me debería sorprender, porque el propio parlamento español es a menudo un patio de colegio.

Desconozco si esto ocurre también en otros países porque en los que he estado ha sido como turista, así que no me atrevo a opinar sobre la realidad que se vive fuera. Pero bueno, lo mismo los que han opinado acerca de si España es más o menos racista que otros países nos pueden iluminar sobre cómo se dialoga.

Moisés Moral dijo...

Amplitud Visible, mi post es más sencillo que todo eso. No tiene ningún trasfondo político, no va sobre la política de Chávez, ni sobre la política de Zapatero, ni es un cuestionamiento de la monarquía como forma de estado, ni, puestos a contextualizar, pretendo analizar qué hay de verdad sobre las afirmaciones que se hacen sobre Aznar...mi post es simplemente sobre buenas maneras.
Fanciber, veo que vas entrando en ambiente...

amplitudvisible.wordpress.com dijo...

Me acabo de releer el post y no entiendo que digas en el comentario que no tiene trasfondo político......

Moisés Moral dijo...

Lo que quiero decir es que no es un posicionamiento a favor o en contra del Rey o de Chávez en función de lo que políticamente o ideológicamente cada uno representa.
No sé de cuál de ambos me siento más lejos.

Anónimo dijo...

¿Qué no sabes si estás más cerca del Rey o de Chávez política o ideológicamente?
Quizás deberías estudiarte la biografía de ambos porque la ignorancia es muy mala y más para opinar tan a la ligera como hacéis los nuevos socialistillas.
AprendeZ de vuestro líder que sabe a quien admira y lo ha repetido en varias ocasiones.
¿O es qué dudas de quién está más cerca ideológica y políticamente nuestro presidente?

Moisés Moral dijo...

Tomaré ejemplo del talante, como nuevo socialista, y no responderé a las provocaciones de una vieja monárquica.

Anónimo dijo...

ME GUSTABA MÁS EL MONÁRQUICO COMENTARIO QUE HAS BORRADO.
Las viejas estrrrellas que vinimos de los países del Este en plena decadencia social-comunista, sabemos lo que es llegar a un país como este donde no nos podíamos creer que un rey decidiera por propia voluntad dejar todos sus privilegios de poder absoluto que Franco le dejó.
Ojalá mi querrrido país hubierrra tenido un rrrrey como el de España, así nuestrrra trrransición no hubierrrra sido tan trraumática.
¡¡¡POR UNA MONARQUÍA UTIL!!!

Moisés Moral dijo...

Bueno, por propia voluntad....¿habría tolerado la sociedad española una monarquía absolutista después de casi 40 años de dictadura? Alabo el papel del Rey en la transición, pero ya va siendo hora de que los españoles puedan elegir libremente, sin miedo, la forma de Estado que quieren.
¡3ª REPÚBLICA YA!!!

Anónimo dijo...

¡ESO 3ª REPÚBLICA YA! ¡y basta de reyes multimillonarios (parece ser que la fortuna personal del rey es de las más elevadas del mundo) y familias numerosas que viven a costa del pueblo que está hipotecado hasta la tercera línea de su descendencia... ¡queremos un pisito como el del principito!

Anónimo dijo...

Pero que demagogos y utópicos sois los nuevos socialistillos.
Os recuerdo que los jóvenes protesta quedan muy bien a una edad pero ya no sois tan jóvenes.
Carmen tu más que listilla eres ignorantilla. El rey vino a España con una mano delante y otra detrás. Eso de "se supone" me suena al TOmate...Prácticamente todos los bienes que "utiliza" el rey pertenecen al Estado español y tiene más que merecido su uso y disfrute.
Si quieres un pisito, trabaja y lo conseguirás.
Y poneros a criticar a Rajoy que ese todavía no ha hecho nada por España.

Anónimo dijo...

¡Ah!

¡VIVA EL REY!

Moisés Moral dijo...

Nadiuska, quien recurre a la descalificación es porque no tiene argumentos de peso para defender su opinión.
Efectivamente, el Rey llegó con una mano detrás y otra delante y hoy, al margen de los usos que haga de lo que pertenece a Patrimonio Nacional, posee una gran fortuna personal que ha amasado en estos 30 años de reinado.
¿Te parecen demagógicas o utópicas la República francesa, la estadounidense, la alemana...?
Y lo de que trabajando tendrás un pisito...parece mentira que lo digas tú...sí, un pisito, pero no como el del principito!

Anónimo dijo...

¿Quién no tiene argumentos?
Llamar ignorante a alguien cuando está claro que lo es...pq ignora los datos reales.
Pero si parece que lo único que sabéis hacer es "descalificar" al Jefe del Estado.
Y esa frase "posee una gran fortuna personal que ha amasado..."
¡Qué términos!Desde una crítica periOdística te puedo asegurar que es una utilización amarillista de los sustantivos para desacreditar.
Una vez más un consejo:
¡DEJA DE VER TANTO EL TOMATE!

Anónimo dijo...

Y todas esas repúblicas me merecen el mismo respeto que la monarquía Holandesa, belga, sueca, inglesa, noruega...
Y desgraciadamente la cuna siempre ha influido e influirá para tener un palacete o para que te ayuden a pagar la hipoteca
Si eres hijo de rey te pagan un palacete, si eres hijo de empresario un adosado, si eres...
Es así, lástima que las que venimos del Este hemos tenido que hacerlo todo solas, es el azar de la vida pero no una injusticia.

Anónimo dijo...

Mira nadiuska, no veo el tomate porque no me gusta y porque además a esas estoy TRABAJANDO, pero desde luego no voy a justificar ante ti mis opciones republicanas, al igual que me parece muy bien que tú defiendas al rey, yo respeto. Ahora te toca hacer a ti lo mismo, y desde luego no te voy a descalificar, entre otras cosas porque no te conozco y no me gusta juzgar a la gente que no conozco, por cierto la caja madrid y yo nos comprarmos un piso que voy pagando mes a mes, pero no pienso solo en mi, sino en muchas personas que no tienen oportunidades. Conozco a más gente del Este que no piensa que su situación se deba al azar, sino a las injusticias...
Cada uno habla desde su realidad. Un abrazo y ¡Viva la 3ª República!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en más de 2000 años sólo ha habido dos repúblicas y con desastrosos resultados para este país, ¿para cuando tocará la tercera?
Yo digo ¡viva la 5ª república! como en Francia. Que al paso que llevamos llegará el 14 de abril del 3457.

Anónimo dijo...

¡Ah!

¡VIVA EL REY, LA REINA, LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS Y LA INFANTA LEONOR!
¡QUÉ ES MONÍIIIIISIMA!

Anónimo dijo...

PANDILLA DE MAMONES

Anónimo dijo...

Y A MI QUE LOS MAMONES ME DAN UN MORRRRRBO...

amplitudvisible.wordpress.com dijo...

Aquí dejo este link por si a alguien le interesa hacerse una ligera idea dela situación en Venezuela estos días:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/moviliza/pedir/Constitucion/chavista/elpepuint/20071130elpepiint_3/Tes?print=1

amplitudvisible.wordpress.com dijo...

Aquí dejo este link por si a alguien le interesa hacerse una ligera idea dela situación en Venezuela estos días:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/moviliza/pedir/Constitucion/chavista/elpepuint/20071130elpepiint_3/Tes?print=1